ESTA NOCHE EN CONCIERTO LA GRAN BANDA CATALANA ‘GATOS LOCOS’ LIDERADA POR FERNÁNDO LAVADO EN LA SALA ROCK STATES

en Blog/Noticias/SALA ROCK STATES

Esta noche en la sala Rock States, a las 21:30 horas y a un precio de 8€, la banda catalana actuará haciendo un repaso a sus más de 25 años en la carretera. 

La gran banda catalana con más de 25 años en la carretera y más de 20.000 copias vendidas de su primer álbum ‘Prende una vela por mi’, once discos en el mercado, un disco de oro por ‘Cruce de caminos’ y un sin fin de conciertos por todo el país desde el año ‘86 hasta el día de hoy, Fernando Lavado y sus Gatos Locos forman parte de la historia del rock & roll en España.

Texto: JAVIER ESCORZO. FUENTE https://www.efeeme.com/vivissimos-tres-decadas-de-conciertos-de-gatos-locos/

Gatos Locos
‘Vivíssimos… Tres décadas de conciertos’
AUTOEDITADO

Hablar de Gatos Locos es hablar de una parte muy importante de la historia del rock and roll cantado en castellano. Son más de tres décadas las que lleva el grupo sobre los escenarios, con distintas formaciones y algún que otro parón, pero siempre con Fernando Lavado liderando el proyecto.

Como buen recopilatorio, este disco abarca todas las etapas del grupo, y en este punto hay que destacar la gran labor de Lauren Jordán, que ha conseguido dar homogeneidad a un puñado de canciones registradas en directo a lo largo de tres décadas por distintas formaciones y conservadas en diferentes formatos (digitales, analógicos e incluso en cintas de casete). No debe extrañar el buen resultado; Jordán es uno de los nombres imprescindibles del rock and roll patrio, miembro de bandas como Inoportunos y los propios Gatos Locos, productor de multitud de discos y autor del imprescindible «Rockers… desterrados de La Movida» (Editorial Milenio, 2009), completísimo análisis del panorama rockera nacional.

Y qué decir de Fernando Lavado, cerebro, garganta y corazón de Gatos Locos. Durante todo este tiempo, el cantante las ha visto de todos los colores. Conoció el éxito absoluto en los ochenta, pero después pagó el precio de mantenerse fiel a sus principios, poniendo siempre el amor por la música por delante del negocio. Un ejemplo de honestidad y perseverancia, de cuyo talento quedan sobradas muestras en este trabajo. En él encontramos sus temas más conocidos (‘Tratos con Mephisto’, ‘Lejos de mí’, ‘Laredo’, ‘Vámonos a la bodega’…), un par de canciones que escribió para ellos Carlos Segarra (en los días de vino y rosas, el líder de Los Rebeldes les produjo el disco «No esperes al sábado», GASA, 1987), así como varias versiones de autores omnipresentes en su santoral (Vince Taylor, Brian Setzer…). Están, por supuesto, todas sus señas de identidad: el rock and roll clásico, pero abierto a otros estilos (rockabilly, psycho, pop…), su imbatible gancho melódico, su lado más festivo, pero también su veta melancólica. Una muy buena manera de recordar lo más destacado de Gatos Locos, si se ha seguido su trayectoria, o de acercarse a ella, si todavía no se conoce.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.