HOY COMIENZA EL CICLO DE CINE DE LA UJA DEDICADO AL ALZHÉIMER, LA ENFERMEDAD DEL OLVIDO

en Blog/Noticias/Universidad

Esta tarde a las 20:00 horas comienza el ciclo de ‘Cine y Salud. Alzhéimer: la enfermedad del olvido’, que será el primero de la temporada, como es habitual en la antigua Escuela de Magisterio y con entrada libre hasta completar aforo. 

Organizado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, el cine club universitario inaugura el curso 2019/20 con un ciclo sobre el Alzhéimer, la enfermedad del olvido, con motivo del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) y coordinado por Antonio Marchal Ingraín (Universidad de Jaén).

El lunes 23 de septiembre se proyecta Siempre Alice (Richard Glatzer y Wash Westmoreland, EEUU, 2014), presentada por Manuel Jódar Mena (Universidad de Jaén). Protagonizada por Julianne Moore (Alice), que interpreta a una profesora de psicología cognitiva y una experta lingüista de fama mundial, esta cinta refleja de manera delicada los primeros síntomas de la enfermedad, el alzhéimer precoz o temprano.

¿Y tú quién eres? (Antonio Mercero, España, 2007) centrará la segunda sesión del ciclo, el lunes 30 de septiembre, cuya presentación correrá a cargo de María Dolores López Cantarero (Psicóloga de familiares de enfermos de Alzheimer y Unidad de estancia diurna “La Estrella” de Jaén). Toda la familia Rivero se va de vacaciones a Donosti, a excepción de Ana, la hija mayor, y Ricardo, el abuelo, alojado en una residencia de Madrid. Allí, Ricardo (Manuel Alexandre) entabla amistad con su compañero de habitación, Andrés (José Luis López Vázquez), a la vez que debe hacer frente al alzhéimer.

Finalmente, el lunes 7 de octubre se proyectará Arrugas (Ignacio Ferreras, España, 2011), una película de animación que presentará María Lourdes del Moral Collado (Directora de la Residencia y de la Unidad de estancia diurna “La Estrella” de Jaén). La cinta nos presenta la realidad de la vejez, la enfermedad y el abandono que existe en el final de la vida de muchas personas.

 

Tags:
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.