BUSCADOR DE LOCALES Y SERVICIOS

BUSCADOR DE LOCALES Y SERVICIOS

BUSCADOR DE ARTISTAS Y GRUPOS

EL UBETENSE PACO ORTEGA PRESENTARÁ HOY SUS ‘CANCIONES SIN PRISAS’ EN EL PATIO INTERIOR DEL VILLARDOMPARDO EN JAÉN

en Blog/Noticias

  El cantautor Paco Ortega presentará esta noche en el Centro Cultural Baños Árabes su último trabajo, Canciones sin prisasnueva cita de las Noches de Palacio que organiza la Diputación. Ante la previsión de lluvia, este concierto, previsto en el espacio escénico del centro, se celebrará en el patio interior del Palacio de Villardompardo. El ubetense tendrá como artista invitado a Salvador de la Puerta. También en el marco de este programa cultural, Zahara ofrecerá el mañana un concierto en su ciudad natal, Úbeda, actuación que se celebrará en la Iglesia de San Lorenzo y que se incluye en las Jornadas ‘Sabina por Aquí’.

Además de cantautor, Paco Ortega es compositor, productor y editor cuya firma se encuentra detrás de multitud de trabajos y artistas. A lo largo de su extensa trayectoria ha trabajado con referentes como Camarón de la Isla, Niña Pastori, El Cigala, Estrella Morente, Concha Buika o José Mercé, entre otros muchos. Entre sus últimos trabajos se encuentra la participación como autor en el éxito internacional Barefoot in the Park, colaboración entre Rosalía y James Blake.

El autor estará acompañado en estas Noches de Palacio por Salvador de la Puerta. Músico y cantante, este artista ha colaborado con nombres como Siempre Así, Manu Tenorio o Pastora Soler. Tras formar parte del grupo Calimocho, De la Puerta inició una carrera en solitario como compositor y arreglista de temas que se podrán escuchar hoy.

  También ligado a las Noches de Palacio y enmarcado en las Jornadas ‘Sabina por Aquí’ que se celebran estos días en Úbeda, mañana viernes actuará en la Iglesia de San Lorenzo de esta localidad ‘Zahara’. Artista con una extensa trayectoria, actualmente presenta su disco, Astronauta, cuarto disco de esta autora tras ‘La fabulosa historia de…’, ‘La pareja tóxica’ y ‘Santa’. Además, ha participado en programas de televisión como Likes o Canciones que cambiaron el mundo, de MoviStar +. A medio camino entre el indie y el pop, Zahara ha colaborado con formaciones como Love of Lesbian, La Habitación Roja, Maga o Miss Caffeina. Además, ha publicado dos libros: ‘Semaforismos y garabatonías’, en 2014; y ‘Trabajo, piso, pareja’, en 2017.

  Las Noches de Palacio afrontan sus últimas semanas de programa. Desde el pasado mes de junio medio centenar de propuestas en ámbitos como la música, el teatro, el cine o la danza han conformado este ciclo, que ha recalado este año en 17 municipios. Entre las citas previstas para las próximas semanas, el próximo 19 de septiembre tendrá lugar un especial bandas de música de Jaén, un festival a beneficio de la Asociación de Sordos de Jaén ‘Aprosoja’ en el que participarán formaciones como Costa del Soul, Pápa Júlu, Vuelacruz o Plan Marmota. Víctor Manuel será el encargado de cerrar este programa el próximo 26 de septiembre, un concierto en el marco de la gira ‘Casi nada está en su sitio’ que se celebrará en el Auditorio de la Alameda, en la capital jiennense.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir Arriba