BUSCADOR DE LOCALES Y SERVICIOS

BUSCADOR DE LOCALES Y SERVICIOS

BUSCADOR DE ARTISTAS Y GRUPOS

EL CONCIERTO DE JOSE ANTONIO GARCÍA Y EL TEATRO EN EL CASTILLO DE LOPERA, PRÓXIMAS PROPUESTAS DE ‘NOCHE DE PALACIO’ EN JAÉN

en Blog/Noticias

La Diputación impulsa este programa cultural que este verano incluye un total de 57 espectáculos en enclaves emblemáticos de 12 municipios jiennenses

El programa ‘Noches de Palacio’ que impulsa la Diputación de Jaén para el periodo estival comienza a coger velocidad de crucero esta semana con la presencia hoy día 6 de junio en el escenario del Centro Cultural Baños Árabes de José Antonio García, el cantante entre otros grupos de TNT o 091, y el inicio de las actuaciones teatrales previstas en el castillo de Lopera, donde el 7 de junio la compañía ‘Sala Cero Teatro’ representará la obra Tres cosas.

La música de José Antonio García llenará el Centro Cultural Baños Árabes, que será el principal escenario donde se desarrolle este año el programa ‘Noches de Palacio’. Cantante de grupos esenciales del rock y pop nacionales, García acaba de publicar su nuevo disco en solitario, Lluvia de piedras, un trabajo que se acerca más al punk de TNT que al rock de 091. En sus letras, reflexiona de forma directa aunque poética sobre temas que han estado en el imaginario de este autor a lo largo de toda su carrera, como son la denuncia social, las relaciones personales o el paso del tiempo.

Junto a este concierto, que comenzará a las 22 horas y para el que ya se han vendido todas las entradas, Noches de Palacio inicia en Lopera, en su castillo, el ciclo de actuaciones teatrales que tiene programadas para este mes de junio. En concreto, lo hará el viernes día 7, también a las 22 horas, con la representación de la obra ‘Tres cosas’, que correrá a cargo de la compañía Sala Cero Teatro. Posteriormente, el 14 de junio, la compañía Acantilados presentará ‘La geometría del trigo’, del dramaturgo jiennense Alberto Conejero, y el día 28 de este mes será el turno del Centro de Teatro Trébol Teatro de Cuba, que representará la obra ‘Humo’.

Esta es la tercera edición del programa Noches de Palacio impulsado por la Diputación Provincial, que este año se desarrolla entre el 2 de junio y el 27 de septiembre y que incluye un total de 57 actividades de música, teatro, danza, circo y cine en enclaves emblemáticos de una docena de municipios de la provincia jiennense: Peal de Becerro, Pegalajar, Cazorla, Lopera, Santiago-Pontones, Sabiote, Porcuna, La Iruela, Úbeda, Andújar, Castillo de Locubín y Jaén capital.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Blog

Ir Arriba