EL ‘XI ENCUENTRO DE AULAS DE TEATRO UNIVERSITARIO. ENATU 2019’ CONTINÚA DEL 3 AL 6 DE JUNIO CON CUATRO REPRESENTACIONES MÁS.

en Blog/Noticias

El Proyecto Atalaya (Universidades Andaluzas a Escena/Teatro Universitario en Red), financiado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía y en el que colaboran las diez universidades públicas andaluzas, concita tres actividades clave: el Encuentro anual de Aulas de Teatro Universitario (ENATU) —foro que facilita y posibilita el estreno de las obras de las distintas formaciones teatrales universitarias—, la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas (AATUA) —donde los grupos reciben formación, debaten y analizan el espacio escénico universitario—, y el Circuito de Aulas de Teatro Universitario (CITU) —escena permanente universitaria, que se está desarrollando desde enero hasta junio, y que responde al interés por intercambiar, cohesionar e identificar elementos que definen el propio quehacer y vocación universitaria—.

Concretamente, la Universidad de Jaén celebra y coordina desde 2007 el ENATU a fin de potenciar la realidad escénica universitaria andaluza.

Este año se celebra la undécima edición, del 8 de abril al 6 de junio de 2019. En la edición actual, se ha extendido la duración del Encuentro a tres meses. Nos encontramos en la última fase, en la que actuarán los grupos de teatro de las universidades de Huelva, Málaga, Granada y Almería, del 3 al 6 de junio de 2019.

Todos los grupos participantes optan al Premio del Jurado, obtenido en 2018 por el Aula de Teatro de la Universidad de Almería, con la obra “Viva la guerra”. Gracias a este galardón el grupo participó en el conocido Festival Internacional de Teatro Universitario (RITU 36), celebrado en febrero de 2019 en la Universidad de Liège (Bruselas).

Más información en: http://www.teatrouniversitarioatalaya.es/

PDF en Pantalla Completa

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.