ENTREVISTA A EL NIÑO ERIZO [ABRIL 2019]

en Blog/Entrevistas

Desde que se formaron hace ya dos años ‘El niño Erizo’ no ha parado de crecer. Las púas están cada vez más electrizadas y sus ‘abrazos’ se están repartiendo por toda la geografía nacional. De la mano de Flor y Nata records presentaron en Noviembre (El Corte Inglés de Jaén) su trabajo en formato CD ‘El problema se resuelve con abrazos’. Grabado y producido en los estudios Ice Man Records.

 

Nipopnijazz: ¿Cómo está funcionando vuestro CD?

El Niño Erizo: Muchísimo mejor de lo que esperábamos. Las descargas en las principales plataformas digitales van creciendo día a día, al igual que las ventas de los CDs físicos en El Corte Inglés, Fnac, Amazon…

Contamos con seguidores no solo por toda la geografía nacional, sino también en lugares tan remotos como Brasil, Argentina, EEUU,…

 

NPNJ: Genial nombre el de la gira ‘Abrazos Tour’…

ENE: Siempre, en todos los conciertos, al finalizar, nos bajamos del escenario y nos abrazamos literalmente con el público. De ahí el nombre de la gira JAJAJA. Hacemos realidad el nombre de nuestro CD y el lema del grupo. Pop Love. Todo se resuelve con abrazos, o al menos así debería de ser.

 

NPNJ: ¿Dónde habéis repartido abrazos y dónde se repartirán más?

ENE: La gira comenzó en Jaén con la presentación del CD en El Corte Inglés, y desde ahí hasta ahora hemos estado en la Sala Kharma de Jaén, Sala Bauhaus de Martos, Sala Underground de Cambil, Sala Ghandi de Torredelcampo, Sala Long Rock de Linares y Fnac de Málaga. La verdad es que no hemos parado.

El día 27 de Abril presentaremos nuestro trabajo en la Sala Alive de Madrid, y tenemos dos fechas más cerradas que son 28 de Mayo en Fnac de Sevilla y el 8 de Junio en la Sala La Pettite de Granada.

 

NPNJ: Como habéis comentado, tenéis seguidores en muchas zonas que querrán disfrutar de vuestros contundentes directos ¿Hay más fechas previstas?

ENE: De momento hay bastantes cosas en el aire, pero aún pendientes de confirmar. Intentaremos llegar a todos lados. En cuanto las tengamos cerradas, seréis los primeros en saberlo. Jajajaja.

 

NPNJ: Tenéis dos videoclips ya funcionando…

ENE: Efectivamente.

Son dos trabajos totalmente distintos.

El primero es el video de nuestro single ‘HOY’ dirigido y grabado en las instalaciones del Hotel Xauen de Jaén por Juan Jaén. Un trabajo concienzudo y minimalista, en el que se juega con las imágenes ‘estáticas’ de los componentes del grupo.

El segundo trabajo es el videoclip de nuestro tema ‘Simetrías en el espacio’. Rodado en el desierto de Tabernas. Dirigido por Luisje Moyano y con la aparición estelar de la actriz Agnes Kiraly. Realizado en formato ‘cortometraje’ con planos y tomas alucinantes…

Os invitamos a que los disfrutéis los dos en nuestro canal VEVO de Youtube

 

NPNJ: Los medios os están tratando muy bien… ¿Dónde NO habéis aparecido?? Jajajaja

ENE: Tienes razón. Hemos aparecido en todos los medios, prensa escrita (Diario Jaén, Ideal), radios nacionales (Local de Ensayo de Canal sur, muy gratificante ver a Loles Almagro y Fernando Ariza en nuestro concierto de Málaga que fueron expresamente a vernos, agradecidos) e internacionales, televisiones locales (Onda Jaén y Canal sur) y nacionales (Sol music).

 

NPNJ: ¿Tendremos nuevo trabajo pronto?

ENE: Tenemos que alternar nuestras vidas profesionales y personales con la gira, y apenas tenemos tiempo ni para ensayar, pero podemos decir que estamos ya inmersos en la grabación de nuestro próximo CD. Aún no tenemos fecha prevista de lanzamiento, pero si que sabemos que será antes de que acabe el año y que os sorprenderá. Nuevos sonidos, estilos de composición, voces….

 

El Niño Erizo son:

  • León García…Guitarra y voz
  • Raúl Sena…Guitarra y coros
  • Daniel Navarro…Teclados y sintetizadores
  • Miguel Beltrán…Bajo y coros
  • Juanto Pop…batería

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.