MAÑANA EL PUB ROCK STATES DE JAÉN NOS TRAE A ‘AL DUAL’ EN CONCIERTO ¡CONSIDERADO EL MEJOR ROCKABILLY DEL PLANETA!

en Blog/Conciertos/Noticias/ROCK STATES

Mañana se podrá disfrutar de uno de los directos más arrolladores y de la banda rockabilly considerada como ‘la mejor del mundo’ Al Dual en Rock States, un lujo para unos pocos, ya que el aforo es limitado. El precio de la entrada es de 20€ anticipada y 25€ en taquilla. AFORO LIMITADO. Reserva por WhatsApp 657 939 328

La increíble historia de Al Dual: un tipo de Murcia ganador del premio al mejor músico Rockabilly de todo el mundo.

Su nombre de pila es Alfonso y es considerado como el  mejor artista masculino de rockabilly según los que más entienden de esto: los estadounidenses. Ellos lo inventaron, es parte de su folclore. Al Dual ha ganado uno de los galardones principales de los Premios Ameripolitan, que reconocen a los mejores artistas de country y rock and roll de todo el mundo.

‘Ellos admiran mucho su música y las bandas que defienden su música. También bandas europeas’, ha explicado Al Dual.

Llevaba tiempo yéndose a Estados Unidos para tocar, estaba dos o tres meses y se volvía. El problema es que en su tierra, no veía oportunidades: ‘En España no hay cabida para este tipo de música. En absoluto’.

De hecho, tuvo que plantearse un cambio: ‘Llevo seis meses haciendo lo que estamos haciendo. Antes me dedicaba a tocar música instrumental, sólo guitarra’.

En seis meses pasó en 2017 de solo tocar a tocar, cantar y, además, ganar un premio que ya le ha abierto muchas puertas. En 2018 ha estado en Las Vegas, Nashville, y USA otras cuantas fechas.

De tanto cruzar el charco ha tenido que llevarse a la familia puesta para no alejarse de ella. Aunque a su mujer siempre la tiene muy cerca: ‘La guitarrista de la banda es mi mujer, nos llevamos a mi niña pequeña de un año y medio y a mis suegros para cuidar de ella porque queríamos llegar allí a Memphis’.

Al Dual y su familia han cambiado las calles de Murcia por las de Memphis. El amor por el rock and roll no tiene domicilio fijo.

Artículo extraído de  Lasexta.com https://www.lasexta.com/noticias/cultura/la-increible-historia-de-al-dual-un-tipo-de-murcia-ganador-del-premio-al-mejor-musico-rockabilly-de-todo-el-mundo_201802155a85bbf70cf2b92d126441c9.html

Loading Facebook Comments ...