DOS DIRECTOS PARA HOY EN JAÉN CAPITAL, BLUES Y TEMAS FRONTERIZOS, CON LOS DÚOS ‘SWEET MARTA & JOHNY BIG STONE’ Y ‘EL CLUB DEL AGUANTE’

en Blog/Conciertos/Jaén/Noticias

Hoy los amantes de la música en directo en Jaén estamos de suerte porque podremos disfrutar de directos a diferentes horas del día. El primero ‘Sweet Marta & Johny Big Stone’ en La Fábrica del arte a las 18:00 horas, y el segundo ‘El club del Aguante’ a las 22:00 horas en La Marimorena. Los dos con toques bluseros y gratuitos.

Johnny Big Stone y Sweet Marta son dos músicos de blues de Barcelona que comparten banda en proyectos independientes, The Blues Workers.

Su último disco es un proyecto conjunto en formato dúo. Aparte de amar y saber lo que hacen suenan como una auténtica locomotora de blues.

Johnny Big Stone, guitarra y voz. Sweet Marta, voz y armónica.

Miguel Ángel Martínez (Michi Mapache) y Pedro Higueras (Pedro Dakota) son ‘El club del Aguante‘ Nacidos en la década de los 60/70. Michi fue guitarrista, bajista y cantante del famoso grupo Jiennense ‘Marcando en Arabia’, Pedro fue guitarrista y cantante en su grupo de los 90 ‘Dakota’, después ha formado parte de bandas como ‘Jergones’, ‘Bushido Band’ y actualmente es bajista de la banda ‘Celtipatía’.

Un bajo acústico, un cajón, algo de percusiones, harmónicas, y sólo dos componentes… Ellos solos se sobran y bastan para crear nuevas composiciones con temas fronterizos que se entremezclan con ambientes más oscuros; algo de  blues, pasando por rancheras y por puras canciones de amores correspondidos y rechazados.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.