BUSCADOR DE LOCALES Y SERVICIOS

BUSCADOR DE LOCALES Y SERVICIOS

BUSCADOR DE ARTISTAS Y GRUPOS

ENTRADAS A LA VENTA PARA VER EN JAÉN ‘JIMMY BARNATÁN & THE COCOONERS’ EL PRÓXIMO DÍA 1 DE MARZO EN ROCK STATES

en Blog/ENTRADAS A LA VENTA/Noticias

Rock States trae a Jaén nada más y nada menos que a uno de los personajes más reconocidos y polifacéticos del territorio Español, cantante, actor, escritor, realizador…sus facetas no tienen límites y siempre que estrena es todo un éxito. El día 1 de marzo viene a la sala Rock States para presentar ‘Jimmy Barnatán & The Cocooners’. Entradas 8€ ANTICIPADA, 10€ TAQUILLA, a la venta a través de WhatsApp o en local ( Eduardo García Maroto, 5, Jaén). Tlf.: 657939328.

‘JIMMY BARNATÁN & THE COCOONERS’ son una banda de soul y Rhythm and blues española liderada por el escritor, actor y cantante Jimmy Barnatán. Su contundente sonido con claras referencias de la música de raíz americana, así como la característica voz de Barnatán, les ha convertido en una de las propuestas de blues más punteras a nivel nacional. Han publicado un total de tres discos: ‘Room 13: A Blues Tale’ (2013), Motorclub (2015) y, su último y reciente trabajo, ‘Bourbon Church’ (2017), donde completa su habitual sonido blues y rock con toques de funk, gospel, country y soul, ampliando la base instrumental y acompañándose por un coro de siete voces femeninas.

BIOGRAFÍA JIMMY BARNATÁN: Con 12 años debutó en el cine a las órdenes de Álex de la Iglesia en El día de la bestia. ‘Álex de la Iglesia le dijo a Santiago Segura que necesitaban a un niño que hiciera de endemoniado y Segura le dijo: ‘esto te lo hace el Barnatán de puta madre’.

Este polifacético artista con ‘aurículas cántabras y ventrículos neoyorkinos’ (porque se ha criado entre Santander y Nueva York), está centrado en su faceta de músico y se encuentra recorriendo España presentando JEFE, el sexto trabajo de su carrera musical y cuarto junto a The Cocooners (banda integrada por Ángel Camacho, Sergio González y Rubén Rodríguez) tras Bourbon Church (2017), Motorclub (2015) y Room 13: A Blues Tale(2013).

Estos temas componen la banda sonora original de la película ‘Jefe’, que ha sido presentada en el Festival de Cine de Málaga.

El tono divertido de la película, dirigida por Sergio Barrejón y protagonizada por Juana Acosta y Luis Callejo, ha permitido al grupo mezclar su estilo habitual, el blues, con sonidos de otros géneros como el rock o el funk. Ha cambiado también su manera de trabajar, porque al componer para cine ‘hay que acompasar el tono de los temas a las secuencias’. El primer single del álbum, que acompaña los créditos finales de la película, es ‘How deep is your love’.

Para la grabación del álbum, el grupo ha trabajado con el músico y productor Ludovico Vagnone, quien ha colaborado con grupos como Maná. Además, han contado con la colaboración del director de cine, también cántabro, Nacho Vigalondo y la artista de blues catalana Big Mama Montse.

Jimmy Barnatán y ‘The Cocooners’ llevan de gira desde febrero de 2018 con ‘El Jefe Tour’. Su segunda parada, tras Madrid, fue Santander y después de recorrer la geografía española el grupo viajó desde octubre a Portugal y a Estados Unidos para continuar con sus conciertos.

El cántabro, por su parte, está inmerso también en su trabajo como actor, que compagina con la música. En 2018 ha vuelto a la televisión, diez años después, para interpretar a Edu, un policía, en la serie de la sobremesa de TVE ‘Servir y Proteger’.

Tags:
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Blog

Ir Arriba