ESTE VIERNES DÍA 14 DE DICIEMBRE EL NIÑO ERIZO PRESENTA ‘EL PROBLEMA SE RESUELVE CON ABRAZOS’

en Blog/Conciertos/Noticias

La venta de entradas ANTICIPADAS se puede hacer a través de nuestra plataforma en este enlace, Online https://www.nipopnijazz.com/carrito/ / y las entradas Físicas en (Jaén Capital) se pueden adquirir en; SANATORIO BAR, TIENDA D’ARTE Y DISEÑO (Atarazanas 3, Jaén), PANDA PIZERÍA Y COPISTERÍA PAYLU.

El precio por entrada anticipada es de 7€ y en taquilla 10€.

Componentes: Juanto (batería), Dani (teclados y programación), Miguel (bajo, coros), Leon (voz, guitarra). Raúl (voz y guitarra).

Pudimos ver a El niño Erizo el pasado jueves día 8 de noviembre tocando algunos temas en acústico en El Corte Inglés de Jaén, un nuevo escenario al que no estamos acostumbrados en la capital y que se llenó hasta la bandera con la presencia de la banda vendiendo y firmando discos.

El próximo día 14 de diciembre tendremos la ocasión de ver de nuevo a esta reciente pero ya destacada formación de la escena Indie de la capital, esta vez con todo su sonido al completo y como dios manda, porque, y aunque sin hacer ascos a una pandereta, donde se ponga una batería…que nos quiten lo bailao!!!

La banda presenta el LP ‘El problema se resuelve con abrazos’, compuesto por seis temas, y del  que ya se ha podido ver a partir del 2 de noviembre en el canal VEVO el videoclip presentación de uno de los temas ‘Hoy’.  La banda también hará un recorrido por sus anteriores temas y contaremos como invitado con la presencia y las siempre impresionantes letras del cantautor jienense JULIO DEMONIO.


 

Os dejamos una entrevista publicada en este medio en septiembre del año pasado, por si todavía no conocéis la banda jienense, empapate de todo!!! ENTREVISTA A ‘EL NIÑO ERIZO’, SEPTIEMBRE 2017

ENTREVISTA A LA NUEVA FORMACIÓN ‘EL NIÑO ERIZO’

‘EL NIÑO ERIZO’ HACE SU DEBUT EN SALA PRIVEE  ESTE OCTUBRE

El pasado 10 de Septiembre tuvimos la oportunidad de ver en Sala Kharma de Jaén algunas de las canciones que el reciente ‘Niño Erizo’ tiene en su nuevo disco, fue en ‘Abyda Sound Festival’ junto a El Club del Aguante y Los Bizarros.

La formación estrenaba canciones y se ‘estrenaban’ ellos mismos, ya que es la primera vez que tocaban como ‘El Niño Erizo’, así que nosotros curioseamos y te contamos de primera mano quiénes son y que hacen. Hablamos con ellos.

Componentes: Juanto: batería, Dani: teclados y programación, Miguel: bajo, coros, Leon: voz, guitarra.

———————————-

Isabel.     ¿Quién ha sido el impulsor de los cuatro, cómo os habéis encontrado?

Niño Erizo.     Hace  un año, Juanto y Leon estaban recién embarcados en un proyecto donde por diversos motivos no llego a ningún lugar, entre los dos decidimos hacer un proyecto nuevo llamado ‘El niño Erizo’, luego se unió Dani que es conocido de León, y posteriormente Miguel, que lo conocimos por un contacto, en unos 8 meses hemos sido capaces de sacar este nuevo proyecto y darle luz.

Isabel.     ¿En vuestro logo se ve esbozado un erizo alrededor del nombre, muy original por cierto, cómo ha surgido el llamaos así?

Niño Erizo.      Pues viene de una canción compuesta por Leon, en la cual se describe al personaje de ‘ella’, que es como un erizo – suave si vas de frente, y peligroso  si vas por las espaldas.-

Isabel.     ¿Y quién ha creado el bichillo con nombre incluido en la imagen?

Niño Erizo.     Nuestro logo se lo debemos a un amigo de Juanto, que trabaja de diseñador para él cuando la ocasión lo permite, estamos muy orgullosos de su trabajo ,es realmente espectacular como ha recogido la idea del grupo, se lo queremos agradecer a nuestro amigo Petterson , la gente lo conocerá como Alberto , el bajista de los bizarros.

 Isabel.     En las canciones que pude escuchar me gustó mucho como sonáis, y los toques ‘indies’ yo diría que sonaba a pop-rock, indie!  ¿Cómo diríais que sonáis?

Niño Erizo.     Tenemos gustos muy diferentes cada uno, pero una idea principal, es       -Estamos al servicio de la canción, de su melodía, somos sus instrumentos para que  sea la protagonista, y sea la que le de vida al niño erizo- Lo importante del niño erizo son sus canciones, sus melodías, nosotros somos afortunados de poder estar al servicio de ellas, no queremos ni deseamos estar por encima de la canción. Por lo tanto sin etiquetas!!!

Isabel.      ¿Dónde habéis grabado y cómo ha sido la experiencia?

Niño Erizo.      En el estudio de un amigo de Miguel, se llama ‘Feedback Records’, estamos trabajando duro para que esté listo para el día de la presentación.

Isabel.     ¿Qué temas encontramos en el nuevo disco, y cuántos son?

Niño Erizo.     Es un Ep con 6 temas, se titula ‘El problema se resuelve con abrazos’.

  1. Juguete roto
  2.  Hoy
  3.  Judas y pinocho
  4.  Ser extraño
  5. Fuegos de artificio
  6.  Copa eterna

 

Tráiler del videoclip del tema ‘Hoy’. Canción que formará parte del mini-lp ‘El problema se resuelve con abrazos’ (Publicado el 8 de octubre de 2018).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.