BUSCADOR DE LOCALES Y SERVICIOS

BUSCADOR DE LOCALES Y SERVICIOS

BUSCADOR DE ARTISTAS Y GRUPOS

PELO MONO Y PEDRO DE DIOS LLENAN LA TETERÍA EN LA PRESENTACIÓN DE ‘UNDERBLUES FESTIVAL’

en Blog/Noticias

Este sábado 17 de noviembre la programación de Underblues Festival celebraba una fecha clave. La presentación del festival tuvo lugar en la mítica sala ‘La Tetería’ de Úbeda, con músicos excepcionales que quisieron ser parte del proyecto, formando parte del cartel del festival. De entrada gratuita, el balance de público fue excepcional, y tanto a las 18:00 horas en sesión de tarde como a las 23:00, ya de noche, la sala se llenó hasta los topes para comprobar la calidad de la propuesta de Underblues Festival.

Por la tarde, salía a la palestra en solitario Pedro de Dios. Conocido incluso mucho más allá de nuestras fronteras, el guitarrista y frontman de Guadalupe Plata hizo las delicias de todos los presentes, entre los que se encontraban fieles seguidores de su buen hacer a las cuerdas. En esta ocasión, además, se acompañó por sus dos pies para hacer las bases de su música a ritmo de caja y pandereta. Entre los temas más conocidos sonaron dos de Guadalupe Plata. ‘Demasiado’ y ‘Tengo el diablo en el cuerpo’ fueron dos grandes regalos del setlist, dos cortes más que conocidos que ha llevado con orgullo por medio mundo en sus múltiples giras.

Tras una parada obligada para degustar las delicias culinarias ubetenses, retomamos fuerzas para continuar, a las 23:00 horas, con el directo de Pelo Mono. Una guitarra y una batería casi casera bastan para desgranar más de una hora de puro blues selvático, que aprovecharon no sólo para hacer sonar temas de su primer y único disco hasta la fecha, sino también para presentar algunos cortes de lo que será el futuro de este peculiar dúo enmascarado. Momentos para el baile y también pasajes más lentos. Todo parecía posible con su cuidada puesta en escena. Hasta que llegó la sorpresa. De repente, lo que parecía un espontáneo del público comenzó a tocar la armónica mientras se dirigía hasta el escenario para acabar (enmascarado él también) de formar parte del show.

Con un aclamado BIS dieron carpetazo a una noche singular llena de buena música que continuaría hasta la madrugada con Fran Creyente a los platos. Una pinchada peculiar dado lo complicado de encontrar verdaderos selectores en vinilo hoy en día que pusieron a bailar a todos los presentes. La organización ha expresado su agradecimiento a ‘La Tetería’ por su trabajo para hacer posible este evento y por su incondicional apoyo a Underblues Festival, que se celebrará el próximo sábado 24 de noviembre a partir de las 20:00 horas en Sala Kharma y contará con las actuaciones en directo de Electric Belt (Jaén), Vurro (Ávila), El lobo en tu puerta (Chiclana, Cádiz) y Gato Mojado (Madrid). Las entradas anticipadas están disponibles por 12 euros en www.underblues.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Blog

Ir Arriba