BUSCADOR DE LOCALES Y SERVICIOS

BUSCADOR DE LOCALES Y SERVICIOS

BUSCADOR DE ARTISTAS Y GRUPOS

ARTESANÍA Y COMERCIO SE UNEN PARA PROMOCIONARSE HASTA EL DÍA 8 DE ABRIL EN ÚBEDA

en Blog/Exposiciones

Piezas artesanales, de diferentes disciplinas, se exponen en los escaparates de 23 establecimientos comerciales de Úbeda.


 

El Palacio Don Luís de la Cueva ha sido el lugar elegido para presentar una nueva iniciativa impulsada por la Asociación Local de Artesanos y el Ayuntamiento de Úbeda, enmarcada dentro de la programación preparada con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, y que logrará un binomio entre la propia artesanía y el comercio.

Desde el día 23 de marzo y hasta el 8 de abril, ocho artesanos de la ciudad, pertenecientes a la Asociación de Artesanos de Úbeda y de diferentes disciplinas -alfarería, cartón, forja y joyería-, mostrarán sus trabajos en escaparates de comercios ubicados en la Plaza de Andalucía, calle Mesones y calle Obispo Cobos. Un total de 23 establecimientos han colaborado en esta acción, que embellecerá y realzará los propios productos ofertados de cada comercio.

Sin duda se trata de una iniciativa muy atractiva, más cuando la ciudad recibe en estas fechas a muchos turistas, triplicando incluso su población. Una acción más para visualizar el trabajo que artesanos de la localidad realizan en las diferentes disciplinas y que continua en la senda de la labor de promoción de este sector tan arraigado en Úbeda. Los talleres que participarán en esta acción promocional son los pertenecientes a Alameda, Ferrándiz, Pedro Góngora, CartónArt, Artesur, Pablo Tito, Tiznajo y Melchor Tito.

Vídeo Asociación Artesanos de Úbeda (hace 2 meses): Cuatro de los talleres asociados fueron galardonados en el XXIV Premio Unicaja de Artesanía ‘Fundación Unicaja’ de entre 97 autores de la Unión Europea.

¡Hoy nuestra Asociación está de enhorabuena! Cuatro de nuestros talleres asociados, han sido galardonados en el XXIV Premio Unicaja de Artesanía Fundación Unicaja, al que se han presentado 97 autores residentes en la Unión Europea.Desde nuestra Asociación felicitamos a Forja Tiznajo Úbeda, Primer Premio modalidad forja, Alfar Alfonso Góngora, Premio Especial Fundación Unicaja Jaén y a Juan M Ferrandiz Quesada y Pablo Tito de la firma De barro y plata, Premio Especial Jaén.

Pubblicato da Asociación de Artesanos de Úbeda su giovedì 1 febbraio 2018

EPICENTRO DE LA ARTESANÍA

La ciudad acogerá del 6 al 8 de abril las actividades centrales que organizará la Junta de Andalucía para celebrar los Días Europeos de la Artesanía.

En esta elección ha tenido mucho que ver el gran peso y tradición que tiene la artesanía en Úbeda. ‘En 2012, fue declarada Zona de Interés Artesanal y cuenta con un alto número de artesanos inscritos en el Registro de Artesan@s de Andalucía’.

Tags:
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Blog

Ir Arriba