IMAGINA FUNK, presente un año más en ‘VIS A VIS’, el proyecto de cooperación cultural que organiza Casa África. El director del festival jienense, Juan Ramón Canovaca, se desplazó hasta Guinea Ecuatorial junto con otros programadores, para conocer algunas de las propuestas musicales más destacadas del país africano. De las que fueron elegidos Nelida Karr y Alex Ikot Band, ganadores del Vis a Vis de Casa África, que estarán en Etnosur2018 (#TAKE11). 


Imagina Funk está un año más presente en el programa ‘Vis a Vis’ de Casa África, un proyecto de cooperación cultural que permitirá en esta ocasión mostrar a una decena de directores de festivales españoles conocer la escena musical de Guinea Ecuatorial. Hasta Malabo se ha desplazado a primeros de este mes de marzo el director del festival, Juan Ramón Canovaca, que vió actuar en directo a diferentes bandas del país africano. Uno de los dos grupos elegidos en esta edición pasará a integrar el cartel del #Take11 de Imagina Funk, que se celebrará los días 27 y 28 de julio.

La IX edición de ‘Vis a Vis’ arrancó el 1 de marzo. Se trata de una iniciativa de cooperación cultural que pone en contacto a programadores españoles con la escena musical de cada uno de los países africanos escogidos, en esta ocasión Guinea Ecuatorial, único país del continente en el que sus artistas hablan, y en muchos casos cantan, en español. Un total de 55 proyectos musicales se han presentado a la llamada de Casa África. Durante tres días, los programadores culturales mantuvieron reuniones con los músicos ecuatoguineanos y tuvieron la oportunidad de escuchar en directo a una docena de las 55 bandas que han remitido su música para ser valorada por los programadores. Durante la primera semana de marzo,  los mismos programadores que viajaron a Malabo se han dedicado a escuchar la música de todos los grupos o artistas que se han presentado, y seleccionaron los doce grupos que están viendo actuar en directo en el escenario del Parque Nacional de Malabo.

Los ganadores de este año han sido Nelida Karr y Alex Ikot Band, que han sido elegidos entre los cerca de sesenta grupos que se han presentado este año a la iniciativa de Casa África por su talento y su puesta en escena. Ambos artistas realizarán una gira musical durante el mes de julio por diversos festivales de España, entre ellos, Etnosur.

 

Alex Ikot Batua.mp4

Nelida Karr es una joven ecuatoguineana de 27 años que aún no ha tocado nunca en el continente europeo, y cuya potente voz y técnica como guitarrista emocionaron al grupo de programadores españoles, quienes destacaron el estilo personal y el talento de la artista integrando instrumentos, lenguas y ritmos tradicionales de su país. Álex Ikot, por otra parte, es un músico más que consagrado y de proyección internacional que ha tocado con artistas de la talla de Manu Dibango, Youssou N´Dour (que estuvo en Etnosur el año pasado) o incluso el mítico Tony Allen. El artista, acompañado por su banda, ofrecerá una talentosa mezcla de afrobeat con ritmos y composiciones de Guinea Ecuatorial.

 

NTOKI HABBA by NELIDA KARR ( OFFICIAL VIDEO)

 

Respecto a la edición de Imagina Funk, ya se adelantó hace unos meses que la banda venezolana Los Amigos Invisibles, junto a Speedometer, Old School Funky Family, Matador! Soul Sounds, The JM´s y Akin Afrobeat Brothers, son las bandas que conforman el adelanto del cartel del festival de la 11ª edición (#TAKE11). Será en Torres los días 27 y 28 de julio de 2018.

La compra de entradas y abonos se puede realizar a través de las plataformas www.entradas.com y www.wegow.com.

http://www.imaginafunk.com/