A PARTIR DEL DÍA 11 DE ENERO SE PUEDE VISITAR LA EXPOSICIÓN ‘BIUNIC 2017’

en Blog/Exposiciones

El día 11 de enero se inaugura la exposición ‘Biunic 2017’, II Bienal Universitaria Andaluza de Creación Plástica Contemporánea, un recorrido por las 13 obras seleccionadas de diferentes artistas andaluces.

Estará expuesta en la Antigua Escuela de Magisterio hasta el día 2 de febrero y se puede visitar con entrada libre en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Cerrado festivos y no lectivos.

Organizada por El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén.


Desde los inicios, el proyecto se marcó el horizonte de establecerse como nexo de unión entre el ámbito universitario y el profesional, al tiempo que permitía desplegar un proceso de enfrentamiento de artistas noveles con las exigencias planteadas por la mecánica curatorial y el montaje expositivo, dentro ya de unos ámbitos alejados de los espacios docentes universitarios pero sin renunciar totalmente a ellos.

De nuevo, con el impulso de la Fundación Valentín de Madariaga, el apoyo de CAJAGRANADA Fundación, de las Facultades de Bellas Artes andaluzas (GranadaMálaga y Sevilla) y la inestimable ayuda de un comité de expertos (gestores culturales, artistas y críticos de toda Andalucía) quienes, usando un sistema ciego de evaluación han realizado la selección, el presente proyecto ha supuesto una nueva oportunidad para indagar y analizar críticamente los intereses, los objetivos y las peculiaridades conceptuales y estéticas que se despliegan en las obras de estos artistas. Esa mirada inquisitiva permite establecer ciertas lecturas de comprensión de un presente inmediato y de un futuro cercano y, tal vez, vislumbrar algunos de los caminos por los que el arte joven gestado en y desde Andalucía transitará en próximas estaciones.

Los 13 artistas seleccionados cuya obra se muestra son: 233 (Ramón Blanco-Barrera, Écija, Sevilla, 1986), Gonzalo Fuentes Pinto (Málaga, 1991), María Gómez Tirado (Granada, 1993), Imon Boy (1991), Manuel M. Romero (Sevilla, 1983), Victoria Maldonado Cola (Málaga, 1989), Alberto Montes Sánchez (Los Corrales, Sevilla, 1995), Isabel Moreno Moreno (Barcelona, 1987), Katarzyna Pacholik (Lodz, Polonia, 1990), Enhorabuena (Manuel Pérez Valero, Córdoba, 1981), Florencia Rojas Rabellini (Córdoba, Argentina, 1984), Ana Isabel Sevillano Trujillo (Baena, Córdoba, 1991), Hadaly Villasclaras (Málaga, 1989).

Fuente Reseña: cajagranadafundacion.es

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.