IBERCAZA ALCANZA SU XI EDICIÓN CON LA PRESENCIA DE 88 EMPRESAS

en Blog/Ferias/IFEJA/Jaén

Ayer se inauguraba esta feria con la presencia de Francisco Reyes, presidente de la Diputación, muestra que durará hasta mañana domingo y en la que se dan cita un total de 88 empresas, un 10% más que el año pasado.

 

     El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, inauguró junto a los consejeros de Medioambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y de Agricultura, Rodrigo Sánchez, la XI Feria de la Caza y de la Pesca de la provincia de Jaén ‘Ibercaza – Caja Rural Jaén’. En este acto, Francisco Reyes ha subrayado la consolidación a nivel andaluz y nacional de esta muestra en cuya 11ª edición se dan cita un total de 88 empresas, un 10% más que el año pasado.

 

Ibercaza ‘es una de las ferias más importantes dedicadas a la actividad cinegética de las que se celebran en la península Ibérica’, ha subrayado Reyes. A esta 11ª edición, que se desarrollará hasta el próximo domingo, 24 de septiembre, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA), han acudido empresas procedentes de 16 provincias de 5 comunidades autónomas españolas –Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia–. Esta muestra ‘es un gran escaparate tanto para poner en valor lo que estamos haciendo en la provincia de Jaén en cuanto a actividad cinegética como para que empresas del sector de otras partes de España lo vean como una oportunidad para mostrar lo que están realizando’, ha señalado Francisco Reyes.

 

Además de subrayar la relevancia de esta feria  -la segunda que más visitantes recibe de las que se celebran en IFEJA por detrás de Expoliva- el presidente de la Diputación de Jaén ha remarcado la importante actividad económica que genera la práctica de la caza en la provincia jiennense. ‘Aporta a la provincia más de 200 millones de euros y contamos con más de 30.000 licencias de caza en nuestro territorio, donde celebramos al año en torno a 400 actividades vinculadas a la práctica cinegética’, por lo que ‘es un recurso importante, que suma turismo de calidad a la provincia de Jaén’, ha apuntado.

http://www.ifeja.org/ibercaza/

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Blog

Ir Arriba