CONCIERTO: PRÉLUDE . CUARTETO DE SAXOFONES

Cuando:
16 Febrero, 2017 a las 20:30 Europe/Madrid Zona Horaria
2017-02-16T20:30:00+01:00
2017-02-16T20:45:00+01:00
Donde:
Campus Antonio Machado de Baeza. Salón de Actos.
Precio:
Gratis
Contacto:
UNIA: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

Música en la Internacional 2017

Campus Antonio Machado

La UNIA viene realizando una apuesta sólida por la programación cultural, y en concreto hacia la música. Buena muestra de ello han sido los programas que este Campus ha auspiciado en el ámbito musical, dícese, de los Expertos Universitarios y Másteres propios en Interpretación Musical que durante más de 8 años han calado muy hondo en el crecimiento musical de esta Universidad.

Estos programas han hecho que por el Campus Antonio Machado hayan pasado los más reconocidos maestros del mundo de la interpretación y que se hayan formado gran parte de los profesionales que hoy son los maestros del futuro, finalmente, de todo este legado y de la especial sensibilidad de este Campus con la música, se consolida un año más el ciclo de Música en La Internacional, que pone en valor el desarrollo musical y artístico de este Campus.

 

Concierto 1.

Prélude, cuarteto de saxofones
Juan Antonio Martínez, saxofón soprano
Juan R. Olmo, saxofón alto
Francisco J. Saánchez, saxofón tenor
Francisco J. Nieto, saxofón barítono

 

Programa:

Premier Quatuor Op.53……………J. B. Singelée

  1. Andante, Allegro
  2. Adagio sostenuto
  3. Alegro vivace
  4. Allegretto

Petite Quatuor……………J… Françaix

  1. Gaguenardise
  2. Cantiléne
  3. Sérénade comique

Cuarteto de cuerda nºI……………J. A. Simarro

I.

III.

Meditango……………A. Piazzolla

Memorias……………P. Ituralde.

 

 

El cuarteto de saxofones “Prélude” nace de la inquietud de 4 saxofonistas profesionales con un espíritu inagotable de superación y una vida dedicada al estudio y pedagogía del saxofón. El cuarteto de saxofones se crea con la finalidad de dar a conocer al público una formación poco conocida pero con unas posibilidades únicas e inigualables. Este grupo camerístico interpreta un amplio repertorio que abarca desde transcripciones de obras barrocas y clásicas, obras de compositores actuales, así como obras de carácter tanguístico y con influencia del jazz. Así como distintas propuestas de programas con distintos “hilos conductores”. Como grupo de cámara ha recibido clases de cuarteto de saxofones tan importantes como son el cuarteto de saxofones Habanera, cuarteto de saxofones Diastema, así como de Claude Delangle, Arnö Borkamp, Vince David, entre otros. Además todos y cada uno de ellos han sido formados  por saxofonistas de índole internacional, inculcando en ellos la musicalidad y criterio que caracteriza a la ‘École Française’.

 

+ INFORMACIÓN :

https://www.unia.es/images/micrositios/calendario_de_eventos/musica-en-la-internaciona-2017/Programa_de_mano_PRELUDE2.pdf

 

Loading Facebook Comments ...